5 de febrero de 2014

La gente exitosa lleva sus Smartphones a las reuniones? (Forbes)


Ud. chequea su teléfono para ver mensajes o correos durante reuniones?  Si lo hace probablemente está molestando a su jefe y a sus colegas, de acuerdo al resultado de una encuesta realizada recientemente en USC- Marshall School of Business. Los resultados de la investigación adicionalmente indican que profesionales de más edad y personas con ingresos superiores tienden a ser todavía más extremos en este sentido.  Los elementos claves obtenidos de la encuesta se pueden resumir así:

·         86% de los encuestados opinan que es inapropiado responder llamadas telefónicas durante reuniones formales.
·         84% de los encuestados opinan que es inapropiado escribir textos o correos electrónicos durante reuniones formales.
·         75% de los encuestados opinan que es inapropiado leer textos o correos electrónicos durante reuniones formales.
·         66% de los encuestados opinan que es inapropiado escribir textos o correos electrónicos durante cualquier reunión.
·         Por lo menos 22% de los encuestados piensan que es inapropiado usar teléfonos durante cualquier reunión. 

Ahora bien, cuales son las razones por las cuales mucha gente, especialmente ejecutivos exitosos, piensan que usar los smartphones en las reuniones es inapropiado?  El acceso de una persona a su teléfono durante una reunión demuestra:

Ø  Falta de respeto.  La persona considera que la información en el teléfono es más importante que lo que se está discutiendo en la reunión y que la gente no presente en la reunión son más importantes que los que están sentados enfrente.
Ø  Falta de atención.  La persona no es capaz de mantenerse enfocado en un solo tema, cuando es un hecho que la capacidad de multitarea es un mito para muchos.
Ø  Falta de capacidad para escuchar.  La persona no está demostrando ni la atención ni el análisis que se requiere para hacer escucha activa.
Ø  Falta de poder. Se está actuando como un perro Pavloviano moderno que responde al poder de captación de otros a través del sonido del teléfono.

Tal como se esperaba las opiniones variaban mucho de acuerdo a la edad. En una proporción de 3 a 1, los más jóvenes piensan que está bien atender llamadas durante reuniones informales frente a los mayores de 40 años.  Sin embargo, hoy en día es una característica que a diferencia de otras puede afectar adversamente su avance profesional futuro. 

Es muy importante ser abierto y transparente en transmitir lo que se considere importante a nivel de empresa.  Una idea novedosa que aplicó una empresa fue colocar una cesta a la entrada de la Sala de Conferencias con una nota que decía “Favor dejar sus armas aquí”, pero con la foto de un Smartphone.
http://onforb.es/1e3Ji5X
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario