5 de febrero de 2014

10 Palabras que nunca deben ser utilizadas en su perfil de LinkedIn

En LinkedIn se hace una revisión anual de las palabras “más de moda” o “cliché” que los miembros utilizan para describirse en sus perfiles.  Si alguno de nosotros las está usando, cómo logra diferenciarse de los demás?  La experiencia de LinkedIn es que es preferible describir lo que ha logrado alcanzar en su carrera y apoyarlo con ejemplos específicos a través de la adición de fotos, videos y presentaciones. 

Beth Greenfield de LinkedIn, comenta que es preferible “proveer ejemplos concretos que demuestren que Ud. es responsable o estratégico en lugar de simplemente usar esas palabras de moda”.  Esa es una forma de evitar los “clichés”.  La cuarta lista anual de las palabras cansonas son una representación global de más de 259 millones de miembros e incluye las siguientes:
1.     Responsable
2.     Estratégico
3.     Creativo
4.     Efectivo
5.     Paciente
6.     Experto
7.     Organizacional
8.     Motivado o Impulsado (Driven)
9.     Innovador
10.  Analítico

El principal escollo a evitar en el perfil o curriculum-vitae es un lenguaje plano y aburrido donde solo se comparte con el lector una lista de funciones ejecutadas, pero no como el profesional logro generar una diferencia mayor con su trabajo y sobresalió frente a la competencia.  La pregunta entonces es que vocabulario utilizar? Hay quienes recomiendan las palabras de acción que ilustran lo que se hizo y el resultado que este produjo.  Por ejemplo, se sugiere el uso de términos como “negociado”, “formulado”, “diversificado”, "reestructurado”, “asegurado”, “papel de pionero en”.

Por supuesto, es muy importante lograr recomendaciones de personas, donde la experiencia pueda ser relevante.  Si en un trabajo se requiere alguien con capacidad “estratégica”, una persona que haya trabajado con Ud. puede mencionar este punto en particular.  Un reconocido consultor de comunicaciones hace las siguientes recomendaciones para su perfil in LinkedIn: “No utilice su cargo actual como lema (“tag line”) en LinkedIn”. 

“Ud. no es su cargo, Ud. es mucho más.  Ud. es una amalgama de experiencia fantástica, logros, aprendizajes, pasión, talento, habilidades y perspectiva que es única en el mundo.  Descríbase por lo que Ud. representa y por aquello que Ud. pueda contribuir al mundo de los negocios.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario