24 de febrero de 2014

6 Hábitos simples que pueden ahorrarle horas


Un estudio de la Universidad de Duke determinó que el 40% de las decisiones cotidianas están asociadas a hábitos.  Malos hábitos pueden descarrilarlo y hacerle perder tiempo, pero por otro lado buenos hábitos pueden ahorrarle momentos preciosos que Ud. puede aprovechar para usarlos en su modo proactivo y así eliminar tiempo malgastado.  Por ello, la recopilación de ideas de tres expertos en productividad permite conformar un grupo de recomendaciones para maximizar productividad.  Pueden parecer muy simples, pero no todas son tan obvias: 

1.     Planificar el día siguiente desde la noche anterior
El planteamiento aquí se resume así:
·         Si se recarga el día con exceso de actividades o se genera un espacio no ocupado, no existe la distancia en tiempo para corregir y se entra un modo de trabajo puramente reactivo.
·         Por ello es conveniente tomar 5 minutos al final de cada día de trabajo para revisar y  organizar el calendario del día siguiente.  

2.     Desconectarse del sistema
Si Ud. es fácilmente tentado por las redes sociales o el correo haga un hábito de desconectarse del sistema antes de comenzar un proyecto o una tarea importante. El trabajo ejecutado en modo distraído toma más tiempo realizar que el focalizado.  El tiempo extra que toma durante el momento de escribir su clave provee el espacio suficiente para que Ud. se dé cuenta que se está distrayendo y que no debería hacerlo.  

3.     Preparación para las reuniones
Para aprovechar las reuniones es conveniente establecer una rutina que ayude a que sean más efectivas.  Si Ud. invitó a la reunión, envíe un correo explicando a los participantes cuál es el objetivo que se pretende alcanzar.  Si Ud. es el invitado pregunte al organizador cuál es la mejor manera de prepararse para la reunión. 

4.     Seguimiento
Después que se delega una tarea es conveniente crear el hábito de escribir una confirmación definiendo claramente las expectativas.  Estos pocos minutos dedicados al seguimiento puede ahorrar horas de complicaciones y líos más adelante, si por ejemplo una fecha esperada fue mal comunicada o mal entendida. 

5.     Limpieza del escritorio
Cuando se limpia el escritorio al cerrar la tarde es posible comenzar directamente a trabajar la mañana siguiente.  Si hay papeles sobre el escritorio se pierde tiempo al comenzar a trabajar.  Por supuesto, si la limpieza no se realiza diariamente, la acumulación de papel puede tomar una tarde completa solo limpiar el espacio. 

6.     Establecer una rutina de carga
Hay expertos en productividad que recomiendan recargar cada noche: el teléfono, la tableta, el laptop.  Esto generalmente evita preocupaciones  de búsqueda de los puntos de conexión para los equipos  y de descarga de los mismo durante el día. 

Las recomendaciones provienen de las siguientes fuentes:  Julie Morgenstern - Never Check Email in the Morning, Emily Schwartz - The Time Diet: Digestible Time Management y Janine Adams - Peace of Mind Organizing
 
http://bit.ly/1lf0IWa
 

 

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