16 de octubre de 2013

MIT presenta M-Robots tipo "Terminator"

El Laboratorio de Ciencias de la Computación y de Inteligencia Artificial de MIT ha presentado como resultado de su investigación robots en forma de cubos que se pueden dar vuelta, saltar y ensamblarse entre ellos en diferentes formas.  Se les conoce como M-Blocks y no tienen componentes externos, ya que operan bajo un mecanismo interno de rueda voladora (flywheel) y se unen entre ellos usando magnetos.

Los científicos piensan que ejércitos de estos M-Blocks se podrían usar para realizar reparaciones temporales a puentes o edificios.  También se podría aprovechar su capacidad de auto-ensamblaje o de operación como andamiaje reconfigurable.  Estos robots modulares tienen la gran ventaja de adaptarse a cualquier tarea o terreno que se les presente.

Pensando a futuro, los científicos esperan tener cientos de estos robots en un piso, capaces de identificarse entre ellos mismos, pudiendo fusionarse y transformándose bajo demanda en una silla, una mesa o un escritorio.  A soñar!!!

Hoy en día los M-Block se controlan a través de instrucciones computarizadas enviadas por radio wi-fi, pero en un futuro se espera que se les cargue directamente con algoritmos computarizados y eso los hará totalmente autónomos y con capacidad para adaptarse a ambientes diferentes. Robots con sensores y cámaras podrían participar con trabajos específicos en situaciones de combate o de emergencia.
http://bbc.in/1emJLTY


No hay comentarios.:

Publicar un comentario