16 de octubre de 2013

Los CIO deberían alentar y fomentar Nubes independientes- por cuenta de usuarios


En menos de tres años Gartner predice que 35% del gasto de TI vendrá fuera del presupuesto de TI.  Los empleados regularmente se suscribirán a colaboración, analíticos y otros servicios en la nube simplemente apretando un botón.  Otros construirán sus propias aplicaciones con herramientas basadas en la Nube.   Hoy en día estos servicios representan menos del 1% del gasto, pero tres años está a la vuelta de la esquina!!!

La mayoría de los CIO odian la idea de ver a sus usuarios comenzar a utilizar servicios en la Nube sin la intervención de TI, sin embargo existen razones para permitirles que experimenten.  Molesta al CIO que existan implementaciones de  Dropbox, Google y Amazon Web Services hechas sin control de TI, y TI debería aprovechar los aspectos positivos de estas experiencias:

·         La habilidad de lograr que los usuarios se emocionen con el uso de recursos basados en la nube.  Hoy en día la mayoría no conocen la nube, que hace y que beneficios puede traer.
·         La habilidad de descubrir los verdaderos requerimientos del negocio.  Quienes están tratando de aprovechar la nube se debe a que TI no ha podido responder a sus requerimientos y podría ser una buena guía futura para TI.
·         La habilidad de recopilar data sobre el uso de la nube.  Este será un elemento adicional para ir definiendo la estrategia empresarial en la nube.

Seguridad, el desconocimiento detallado de las actividades realizadas así como el riesgo que estas experimentaciones pueden tener sobre la continuidad del negocio son algunos de los elementos negativos.  Sin embargo, las posibles recompensas exceden por mucho los riesgos. 

El artículo fue publicado en Infoworld.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario