16 de octubre de 2013

Hay vida más allá del móvil


Algunos advierten que la adicción al móvil ha ido demasiado lejos. Buscan que amigos y familiares, guarden los teléfonos y se concentren en las personas que tienen delante y no en el correo electrónico, Facebook, Twitter e Instagram. 

Estas son algunas de las curiosas estrategias que algunos estan aplicando:

·         Dejar el teléfono en un recipiente al llegar a casa hasta después de terminar la cena.
·         Crear zonas de prohibición de dispositivos.
·         Prohibir los aparatos digitales en el dormitorio.
·        La aparición de competiciones como el “juego de los teléfonos amontonados” que está ganando popularidad en algunos restaurantes.  La primera llamada atendida paga la cena!!! 

Ese sentimiento quedaba reflejado en un vídeo de YouTube que ha sido visto por 24 millones de personas. En él aparece una joven, interpretada por la actriz Charlene deGuzman, a la que nadie hace caso porque las personas que la rodean están obsesionadas con sus teléfonos. En el bowling, logra un strike y cuando se da la vuelta para chocar los cinco con sus amigos, estos no le quitan sus ojos a sus pantallas. 

Como curiosidad este problema ha sido abordado incluso por los planificadores de bodas. Hay parejas que no quieren que los invitados lleven teléfonos ni cuelguen fotos suyas en la Red. Esto puede tener diversos motivos: garantizar la intimidad, evitar afectar a quienes no han sido invitados, otros  quieren asegurarse que solo se publican fotos favorecedoras.... Estas celebraciones tienen un nombre: “bodas desenchufadas”. (El País-España & New York Times)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario