18 de enero de 2016

Los 5 artículos del Factor Tecnológico más leídos en 2015 en el Blog

En esta segunda entrega, aprovecho el cierre del año 2015 para presentar una recopilación de los artículos más leídos correspondientes al Factor Tecnológico de mi Blog en el año 2015:


Uber, más allá de un servicio de taxi se ha convertido en un fenómeno global. Uber, ya hoy en día está ofreciendo otros servicios como taxis compartidos (Uberpool), el servicio de entrega-de-almuerzos (UberEATS) y  un servicio para ordenar suministros para la casa…
Ha sido común escuchar las historias de aplicaciones que tomaban años en ser desarrolladas y al final estaban llenas de errores e incluso con cierta frecuencia debían ser desechadas totalmente. “DevOps” es de alguna manera una respuesta que busca corregir esas situaciones, desarrollar más rápido, ir probando en el camino, involucrando a otros en el proceso.. 

Agricultura 3.0 representa el futuro para la agricultura basado en la data y en el aprovechamiento del software inteligente, de la Nube y de sensores de bajo costo. También se le conoce como Agricultura de Precisión, ya que se trata de poder llegar hasta al más mínimo elemento, incluso la posibilidad de actuar y controlar el proceso a nivel de planta individual ..

Big Data es uno de esos términos que escuchamos o leemos cotidianamente y nos preguntamos que será exactamente. Por cierto, eso no debe sorprender ya que su significado y su aplicación e impacto están en plena evolución. La descripción más simple y directa  es que se trata de  conjuntos de datos que son tan grandes o complejos que las aplicaciones tradicionales de procesamiento de datos no son adecuadas para su manejo…

Cuando usamos el buscador de Google, Twitter, Amazon, eBay y cualquiera de los Apps en los teléfonos inteligentes estamos accesando la Nube.  Estas aplicaciones operando desde la Nube llevaron a la creación de un nuevo estilo de computación elásticamente escalable y de auto-servicio en el cual se han comenzado a construir aplicaciones externas e internas a nivel de las empresas. Estas se preguntan cuál es el momento para lanzarse a la Nube...

A partir del año 2016 mi Blog, respondiendo al tipo de material que estoy publicando,  cambiará de nombre y se denominará Factor Humano & Tecnológico

1 comentario:

  1. Hola, me gusta el nuevo nombre del blog, se ajusta a la tendencia de los que pensamos que sin el factor humano no hay tecnología exitosa.

    ResponderBorrar