14 de enero de 2016

Los 5 artículos del Factor Humano más leídos en 2015 en el Blog

Aprovecho el cierre del año 2015 para presentar una recopilación de los blogs más leídos correspondientes al Factor Humano en el año 2015:


#1 …Curriculum Vitae: Los principales errores http://bit.ly/1FpEcCW
El Curriculum Vitae (CV) es una pieza necesaria en la búsqueda de trabajo. El único objetivo del CV es lograr una entrevista y la entrega de este es  normalmente una pre-condición para ser considerado para un puesto y por ende para poder avanzar en el proceso de selección y poder llegar a una entrevista y a una eventual oferta de trabajo… un pequeño error en el CV puede eliminar un candidato que debería ser atractivo … 

El candidato pasivo es la persona que actualmente está empleada y no está en proceso de búsqueda de una nueva oportunidad de trabajo.  Los reclutadores dentro y fuera de las empresas están a la caza de talento y no les importa si el candidato esté empleado, más bien frecuentemente lo prefieren ya que su status actual indica con cierta certeza que es empleable.  


En el corazón de muchas reuniones improductivas están ciertos personajes cuyo comportamiento disruptivo, poco profesional y que genera distracción puede  afectar el desarrollo de las mismas… se describen algunos ejemplos de los personajes más comunes y recomendaciones de cómo enfrentarlos.


Cuando las personas han llegado al punto en el cual tienen claridad con respecto a lo que están haciendo con sus carreras profesionales y han reunido el coraje y la dedicación necesarias para honrar sus visiones están en capacidad de alcanzar sus objetivos más anhelados.  Una vez que tienen ese grado de lucidez están preparados y dispuestos a rechazar una oferta de trabajo….  


Aterrador pensamiento para los trabajadores que se suscriben al paradigma de trabajo-para-la-vida, el estilo honesto y comprometido de la relación monógama en el empleo. La realidad es que el mundo se está moviendo hacia el freelance como una forma primaria de empleo…. 

A partir del año 2016 mi Blog, respondiendo al tipo de material que estoy publicando,  cambiará de nombre y se denominará Factor: Humano & Tecnológico . 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario