19 de abril de 2016

Quiénes son Emprendedores "Como Estilo-de-Vida"?

Un emprendedor como estilo-de-vida es el propietario de un negocio que prioriza los beneficios del estilo-de-vida sobre las ganancias y el cual organiza su trabajo y actividades de negocio alrededor de sus objetivos de estilo-de-vida. Generar utilidades es importante para el emprendedor como estilo-de-vida ( ya que son empresarios profesionales), pero “suficiente” dinero es frecuentemente más importante que la tradicional búsqueda capitalista de riqueza. Estilo-de-vida es tan relevante hoy que incluso hay “Empleadores como estilo-de-vida” que utilizan este enfoque para atraer y retener el mejor talento y que se focalizan en permitir una vida fuera del trabajo para sus empleados, además de hacerlos altamente productivos y eficientes en el trabajo.

La popularidad del emprendimiento como estilo-de-vida debería crecer en un futuro, ya que: (a) la tecnología le provee al emprendedor plataformas digitales asequibles para alcanzar mercados locales y locales, (b) la tecnología facilita el trabajo desde la casa, (c) continúa el aumento del número de mujeres en emprendimiento y (d) emprendedores de la Generación Y tienden a ser más idealistas y menos concentrados en el dinero. El término estilo-de-vida aplica asimismo a contratistas independientes y freelancers.

Emprendedores – Pasión y Ganancias
Un emprendedor típico se concentra en la búsqueda de ganancias y uno de estilo-de-vida está satisfecho con ganar “suficiente”. Su foco está más en las ventajas del estilo-de-vida – horario flexible, trabajo gratificante, dedicación de tiempo a la familia, a amistades y aficiones, a esfuerzos benéficos o búsquedas creativas. Las cualidades requeridas para ser exitoso son las mismas para cualquier tipo de emprendedor: independiente, flexible, resistente, comprometido y realista.

Características del Emprendedor como estilo-de-vida
Un alto porcentaje de emprendedores indican un deseo de pasión por encima de las ganancias y las principales características del emprendedor como estilo-de-vida son:
  •          Impulsor clave del modelo de negocios es el estilo-de-vida.
  •          El propietario es el único “a cargo” y está involucrado a nivel transaccional.
  •          Los ingresos generados por la empresa son parte de los ingresos del propietario.
  •          Los fondos iniciales provienen de ahorros personales o de la familia, o de un préstamo bancario.
  •          Generalmente no hay inversionistas externos, ya que estos esperan crecimiento rápido, dividendos altos y un evento de salida del negocio.
  •      No hay salida planificada hasta la jubilación, allí se le transfiere a otro miembro de la familia o simplemente se cierra el negocio. 

 Internet para el Emprendedor como estilo-de-vida
El emprendedor como estilo-de-vida podría estar vendiendo productos o servicios y en ambos casos el uso de Internet es importante, ya que Internet ofrece acceso a una amplia base de datos de clientes potenciales globales y locales y por ello este tipo de emprendedor vive en-línea y no requiere ubicación física. Si ofrece servicios, cómo consultoría o coaching, puede aprovechar Skype o algo similar.

Empleador como estilo-de-vida
Existen los que han descubierto el valor de convertirse en Empleadores como estilo-de-vida para atraer y retener talento superior. Una de estas empresas usa los siguientes indicadores clave para su empresa: ganancias, satisfacción del cliente, satisfacción del empleado, impacto en la comunidad, impacto en la sostenibilidad global. Un Empleador como estilo-de-vida busca crear oportunidades de carrera que hagan al empleado sentirse satisfecho y exitoso como un todo y los beneficios ofrecidos pueden incluir: (a) incentivos monetarios para actividades como masajes, acupuntura, peluquería, (b) horario 9/80, con un viernes libre cada dos semanas, (c) ejercicios pagos, (d) voluntarismo pago.

Se hace referencia a to “Don't Let Lifestyle Entrepreneurs Be a Dying Breed” http://onforb.es/1RPYtIw,  “5 PERSONAL QUALITIES THAT MAKE UP A LIFESTYLE ENTREPRENEUR” http://bit.ly/1VOGC6l, and “Uberfication of the Workplace” http://bit.ly/1m6xeg7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario