La
redacción de correos electrónicos se ha convertido en un elemento crítico del
trabajo cotidiano, ya que representa una de las formas más comunes y prácticas
de comunicación. A pesar que los textos
que se escriben pueden ser cortos, en muchas ocasiones son determinantes para
transmitir información, para lograr apoyo y para todo el proceso decisorio. Por eso es importante tener en cuenta algunos elementos
claves, los cuales el consultor Bruce Kasanoff resume de una manera muy útil:
1.
Nunca
envíes malas noticias por correo electrónico.
2. Se debe personalizar el asunto, para
que atraiga y sea explícito para quién lo reciba.
3. Conoce a tu lector, busca que el
estilo del correo concuerde con quién lo recibe.
4. Hazle fácil el trabajo a tu lector,
proponle pocas ideas y en forma muy concreta.
5. Facilita la lectura usando palabras
para reemplazar lengua corporal, tono y ritmo.
6. Organiza el correo y siempre revisa
antes de enviarlo.
Para
más detalles se puede visitar el artículo original.
http://linkd.in/15PGhHj
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