Joel
Peterson es Presidente de JetBlue y profesor de la Escuela de Negocios de
Stanford y en un interesante artículo comparte con los lectores las cuatro lecciones más
poderosas que ha aprendido en más de 40 años de experiencia y los plantea de
la siguiente manera:
1.
Hazlo, no solamente hables de ello
No
es suficiente escribir las misiones y los valores de una empresa. La cultura de la empresa tiene que demostrar
en la acción cotidiana que esos valores se aplican. Las empresas tienen que invertir
en las “capacidades” de los miembros del equipo, ya que eso es lo que garantiza
lealtad y dedicación.
2.
Se trata de la gente
Grandes
empresas no se construyen sobre productos y servicios, se construyen sobre la
gente que los crea y los usa.
Internamente, esto se manifiesta a traves de las acciones de los líderes cuando invierten en su fuerza de
trabajo. Para los clientes significa
ganarse la confianza y la voluntad de ellos a largo plazo. Los negocios crecen cuando la gente que
trabaja allí crece con el negocio.
3.
El significado no es todo, es lo único
Si
los empleados no sienten que su trabajo tiene sentido, o pierden los deseos o
buscan trabajo en otro lugar, con un costo enorme para la empresa. El respeto a la gente es determinante, así
como lo es el mensaje que el significado, no solo el dinero, es la prioridad
para la organización y para sus miembros.
4.
Hablar no resuelve los problemas
Desmenuzar
retos complejos en partes manejables tiene mucho sentido. Pero ese análisis es inútil si las partes no
se sintetizan y se convierten en una solución que es al mismo tiempo innovadora
y fácil de ejecutar. Mucho análisis y
exceso de complejidad puede llevar a parálisis.
La síntesis de puntos de vista conflictivos que llevan a nuevas ideas y
planes entendibles son la base para la acción.
Esos cuatro principios si se combinan
con conocimiento del mercado y un producto o servicio valioso llevan al éxito.
El artículo completo es muy
interesante y apareció en LinkedIn.
http://linkd.in/1dRTRvP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario