Google está en la lista de las 100 mejores
empresas donde trabajar que CNN publica. La empresa sabe cómo tratar a
sus empleados, tienen 42.000 empleados y han tenido un crecimiento interanual
de 20%. Ese es un buen indicador que algo deben estar haciendo
bien. Tienen un exitoso programa de búsqueda de personal y este incluye el
uso de Twitter, la página web de redes sociales que es gratis y que millones de
personas ven diariamente.
La dirección @GoogleJobs no maneja
información solo sobre hechos y estadísticas utilizadas para promover
Google. Google utiliza la cuenta @GoogleJobs para transmitir la cultura
de la empresa a través de fotos, videos y eventos. Los lectores
encuentran que “es fácil de identificarse con lo que ven”, “es familiar” y
“atractivo e invita”. De alguna manera se relaciona con Larry Page,
co-fundador de Google, cuando él dice que “siempre hay que entregar más de lo
que se espera.
En el caso de Disney, se trata de una empresa
que tiene que atraer personas que generacionalmente crecieron conociendo la
marca. En la cuenta de Twitter @TWDCjobs se trata de transmitir la
atmósfera creativa dentro de la cultura de la empresa. Disney promueve
internamente las ideas de colaboración y de innovación, la hace con 149.000
empleados y esto se refleja bien en esos twits que envía.
En el caso de UPS el enfoque para realizar el
reclutamiento es totalmente diferente, ya que se concentra en las posiciones
que busca en lugar de la cultura de empresa. Un twit típico es “FelizViernes
todos! Díganle a amigos y familia que UPS está contratando personal”.
Incluso en el fondo de esos twits aparecen íconos en forma de corazón mostrando
beneficios que UPS ofrece a sus empleados. Su proceso de reclutamiento es tan avanzado que
Twitter aparece en su página web de Recursos Humanos y Reclutamiento.
Hay una buena razón para que estas empresas,
que están dentro de la lista de las 500 más importantes de Fortune, estén
cambiando la forma de reclutar personal y lo hagan disponiendo solamente de 140
caracteres. Twitter obliga a que los mensajes sean cortos, dulces y bien
dirigidos. Con la era de la tecnología en pleno crecimiento, la gente no tiene
tiempo para leer mensajes largos.
Twitter es un mecanismo excelente para que
las empresas ubiquen candidatos potenciales y también para que estos busquen
oportunidades. Esos candidatos potenciales buscan los “hashtag” para
ubicar la empresa, así que es importante para la empresa crear uno dedicado a
los puestos de trabajo que se buscan. Esto facilita la búsqueda para
candidatos potenciales cuando ellos investigan industrias específicas a través
de Twitter. Un departamento de reclutamiento es exitoso cuando aplica
innovación para ubicar candidatos calificados y talentosos.
Para las empresas es importante usar redes
sociales para conseguir nuevos candidatos, estamos hablando de la Generación
Hashtag!!
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