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Los líderes empresariales no entienden lo que sus
departamentos de TI hacen y los CIO no se venden bien.
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La mayoría de los CEO no conocen el presupuesto de TI ni
como se mide el éxito de esta unidad.
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Los CEO piensan que el presupuestos de TI es 60% mayor
que la realidad y que más bien frenan el negocio.
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Los CIO opinan
que TI consume el 5% de presupuesto de la corporación, mientras que los CEO piensan que IT es el 8%
del presupuesto.
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De las 10 métricas (KPI) que el CEO utiliza para medir
CIO, hay 4 métricas que no son usadas por el CIO.
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Aceptan que sigue habiendo una “brecha” en el lenguaje
que ambas partes usan.
El
reporte indica que:
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Los CIO
deberían aprovechar ahora que TI es más crítico para el éxito del negocio.
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Los CIO
deberían convertirse en socios del negocio, haciendo que TI sea la tecnología del negocio.
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2/3 del presupuesto de TI se dedica mantenimiento en las grandes
corporaciones y eso limita la capacidad
de acción de TI en comparación con las posibilidades que se presentan en las nuevas corporaciones.
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Las métricas y los bonos que se usan en TI tienden a
enfatizar seguridad, lo cual limita la capacidad de aprovechar nuevas
oportunidades.
Se
recomiendan aplicar métricas asociadas a cuatro métodos para medir y comunicar la contribución
de los CIO al negocio:
1.
Salud … midiendo la efectividad de los controles existentes.
2.
Entrega … identificando y midiendo la capacidad de TI en
la entrega de sus promesas a los “stakeholders” internos y externos.
3.
Resultados … donde
se identifican y miden las contribuciones de TI a los resultados del negocio.
4.
Agilidad … donde se trata de predecir la habilidad del TI
existente.
El
artículo está en Computerweekly.
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