Anteriormente para cambiar proveedores había
que realizar un movimiento completo de todos los procesos contratados en outsourcing. Se pueden mencionar varias razones para que este fenómeno esté ocurriendo:
- La cadena de suministro de servicios se ha continuado fragmentando hasta llegar al nivel de outsourcing de tareas y de soluciones específicas y eso aumenta las posibilidades de un cliente cambiar de proveedor en componentes individuales.
- Anteriormente el proceso de contratación de outsourcing se hacía a través de RFP complejos y ahora esto ha pasado a ser más un proceso colaborativo de compra y de esa manera se obtienen servicios estandarizados de los proveedores de outsourcing. Estos son más fáciles de comparar y de trasladar.
- También impacta el hecho de los avances de la
“automatización” que ha venido ocurriendo dentro del trabajo de outsourcing. Esto
puede hacer bajar costos hasta en un 60%, lo cual indudablemente se puede convertir en un argumento muy
convincente para un cliente.
Los proveedores de outsourcing más impactados
son aquellos cuyo modelo de negocio está basado en mano de obra y especialmente mano de obra barata. Esto es cierto ya que la cadena de suministro de servicios depende
cada vez menos de mano de obra directa. Ha aumentado significativamente la automatización dentro del de
outsourcing y al realizarse la entrega en la forma de “servicio-como-software” – lo cual equivale a la
virtualización del ambiente físico de outsourcing. En áreas como redes y data center la
automatización ya hoy en día puede llevar a disminuir los requerimientos de staff en 50%.
Otro tipo de proveedor que se puede ver
impactado en este cambio en el mundo de Outsourcing son los que tienen un muy gran tamaño (tipo IBM, Fujitsu, Hewlett-Packard u otros), ya que no
necesariamente todos tengan la agilidad y flexibilidad para hacer las
adaptaciones necesarias a tiempo para ajustarse a los cambios en el mercado.
La percepción en el mercado es que estos
cambios vienen muy rápidamente y ya en 2014 se estarán sintiendo.
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