La Agencia Internacional de Energía (IEA) y la Administración de Información de Energía de Estados Unidos todos predicen que la demanda seguirá aumentando. Sin embargo, The Economist cree que están equivocados, y que la sed por petróleo está cercana a un pico. The Economist opina que la demanda, no la oferta, podría disminuir. Dos revoluciones en la tecnología sustentan este pronóstico.
- La primera revolución fue encabezada por un tejano que acaba de morir, George Mitchell, quién abogó por "fracking", como una manera de liberar enormes suministros de gas "no convencional". Esto, junto con grandes nuevos descubrimientos de gas convencional, han ayudado recientemente a aumentar las reservas mundiales de 50 a 200 años.
- El otro gran cambio es el de la tecnología del automóvil. Los rápidos avances en el diseño del motor y de los vehículos también amenazan el dominio del petróleo. El elemento más importante es la eficiencia del motor de combustión interna en sí. Los motores de gasolina y diesel son cada día más eficientes. Los materiales utilizados para hacer los coches también son cada vez más ligeros y resistentes. La creciente popularidad de los coches eléctricos e híbridos, así como los vehículos que funcionan con gas natural o las pilas de combustible de hidrógeno, también tendrá un efecto en la demanda de petróleo.
http://econ.st/18580zX
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